logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Germán Alonso Páez, coordinador para el Eje Cafetero y Antioquia de la estrategia Gobierno Plan, ejecutada por el Departamento Nacional de Planeación DNP, destacó los logros que durante los dos años de gobierno ha alcanzado la administración del Quindío en materia de implementación de herramientas para un adecuado seguimiento y ejecución del plan de desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío 2020 - 2023".

El funcionario aseveró que, luego de los seguimientos realizados, las evaluaciones muestran al Quindío como uno de los departamentos que mejor ha implementado estrategias como el kit de planeación territorial, el manual programático del gasto público y la estandarización de productos. 

El Quindío, señaló, ha profundizado en estos instrumentos, y el logro alcanzado se irradia desde cada una de sus secretarías, mostrando un producto consecuente con las propuestas de su plan de desarrollo. “Aquí hay un ejemplo para el país en materia de seguimiento. Se ha innovado en aspectos como los tableros de control, y hay toda una estructura para que ese seguimiento sea adecuado”, aseguró el funcionario nacional.

Anunció que desde la Dirección Nacional de Planeación se le ha propuesto al departamento que acompañe con la metodología desarrollada la labor de seguimiento a los 12 municipios del Quindío, para que se haga un trabajo conjunto y homogéneo en beneficio de la región de manera integral.

Voz de Germán Alonso Páez, del DNP

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov