Con la presencia del gobierno seccional representado por la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas, se cumplió reunión virtual promovida por la Alta Consejería Presidencial Para la Infancia y la Adolescencia con el fin de avanzar en la Construcción del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030.
La jornada se desarrolló en el marco de la llamada Gran Alianza por la Nutrición en Colombia y tomaron parte en la Mesa de Trabajo con los actores regionales, organismos como ICBF y otros del sector público que integran el proceso de nutrición infantil, entre ellos las fundaciones Éxito y Salutia. Allí se llevó a cabo una revisión a los resultados de Plan que finalizó el año anterior y se enriqueció el proceso futuro con los distintos aportes que los convocados hicieron de cara a lo que será el nuevo documento rector en la temática referida.
“Este fue un escenario ideal para motivar la lactancia, no solo como espacio de alimentación a los bebés, sino lo que representa en acercamiento entre madre e hijo, en lo que a cercanía piel a piel se refiere” señaló la Gestora Social del departamento del Quindío.