logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

LIGIA CORREA, la ganadora
En desarrollo de una participativa metodología virtual, doña Ligia Correa Cadavid de La Tebaida fue elegida por más de 2,2 mil ‘me gusta’ de los quindianos como la soberana de los Adultos Mayores del Quindío, evento organizado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Familia.

“Fue un bonito evento que realizamos de manera virtual, en el que cada candidata debía integrar a su familia y comunidad en la elaboración de sus elementos y en participar, a través de las redes sociales, para alcanzar el título. Así, doña Ligia de La Tebaida, una mujer de 85 años, y quien ha ejercido su liderazgo en beneficio de su población, fue la ganadora, seguida de doña Aura Arias Yépez, de Pijao, otra líder, quienes recibieron premios del gobierno departamental y el reconocimiento de sus comunidades”, expresó la secretaria de Familia, Alba Johana Quejada Torres.

El evento, que buscaba reivindicar el aporte y la importancia de los adultos mayores, así como unir a la familia, la comunidad y la administración, contó con el apoyo de las alcaldías locales, que se vincularon con la iniciativa al promocionar a sus representantes. “Fue un escenario para que las familias participaran y apoyaran en la elaboración de los trajes de gala, deportivo y otros, y que se convirtió en un bálsamo en esta época de pandemia. Así, avanzamos en el trabajo psicosocial y la reconstrucción del tejido social, que tanto exige nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”, subrayó la funcionaria seccional.

Las ganadoras

1. Ligia Correa, La Tebaida (2,2 Mil Likes)
2. Aura Arias, Pijao (1,9 Mil Likes)
3. Fanny Buitrago, Filandia (1 Mil Likes)
4. María Vitoria Arciniégas, Armenia (837 Likes)
5. Alba Mery Castaño, Calarcá (748 Likes)

AURA ARIAS, la virreina, de Pijao

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov