Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

El Quindío fue uno de los departamentos mejor calificados en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, Igpr 2.0, ubicándose en el segundo lugar entre 30 entidades similares y de igual categoría en el país, meta a la que le apuntó el señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al inicio de su mandato.

El objetivo lo fijó el mandatario para que el ente seccional tuviera mejores oportunidades en la vigencia 2021, dado que este índice “mide la gestión de los entes territoriales y descentralizados que ejecutan regalías en el país, agrupándolos por categoría y entidades similares y haciendo el comparativo de la medición de desempeño en este aspecto”.

Hasta 2020, el mínimo de puntaje requerido era de 50 y el Quindío estaba en 56. Desde el inicio de 2021 la cifra mínima requerida como puntuación es de 70. La media nacional es de 49 puntos.

“Con la misión cumplida y tras la entrada en vigencia el 1 de enero de 2021 de la nueva Ley de Regalías (Ley 2056 de 2020), el Quindío tiene una tiene una carta de presentación ejemplar, que da fe de su idoneidad, experiencia y capacidad operacional para la ejecución de proyectos financiados con los recursos del Sistema Nacional de Regalías”, dijo Pablo César Herrera, gerente Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío.

El Gobierno Nacional fue tajante: “… si las entidades ejecutoras no tienen una calificación al menos de 70 puntos, no serán objeto de ejecución de los proyectos financiados con regalías. Incluso, si el puntaje es inferior a 70 puntos en dos periodos consecutivos, la entidad será investigada al respecto para evaluar el desempeño en la ejecución de dichos proyectos”.

La calificación quindiana en la última medición, con corte a 31 de diciembre de 2020, fue de 80,71 puntos, 30 puntos por encima de la media nacional, motivo por el cual es hoy referente para municipios y departamentos del país.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov