El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el porcentaje de oportunidad y avance del Plan Nacional de Vacunación, que ubica al Quindío en el cuarto puesto nacional, con un 70.3% de avance entre dosis entregadas y dosis aplicadas, según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.
Al señalar que sumado al orden de los procesos y el profesionalismo del personal a cargo; la oportunidad en la aplicación de la vacuna indica que estamos aprendiendo la lección y trabajando de manera articulada para el regreso a una normalidad con bioseguridad. Por tal motivo, destacó el Gobernador que el Quindío siempre haya estado en los primeros lugares de estas mediciones, al lado de departamentos como Cundinamarca, Amazonas y Vaupés.
Finalmente, se refirió al editorial del periódico El Tiempo, que al reseñar el tema señala: “Merece aplauso, eso sí, la legitimidad de que han gozado los criterios de priorización establecidos en el PNV. La pedagogía sobre la importancia de vacunar inicialmente al personal sanitario y los adultos mayores ha funcionado y estimulado una valiosa vigilancia de la ciudadanía. Sin dejar de lado el papel desempeñado por algunos entes territoriales como Bogotá, Cundinamarca, Quindío y Amazonas –entre otros–, que con sus eficacias en esta tarea se erigen como ejemplos”.