La estrategia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para conjurar la deserción escolar, como consecuencia de la pandemia, alcanzó resultados positivos al cumplirse la proyección para 2021 de 38.931 estudiantes matriculados.
El reporte fue confirmado por la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien indicó que la proyección fue superada, gracias al trabajo del gobierno seccional, los alcaldes, directivos y docentes. “Podemos informarle a los quindianos que alcanzamos la proyección de matrículas para 2021, con 38.931 estudiantes. 2.280 pertenecen a los programas flexibles sabatinos-dominicales y nocturnos, y 36.651, a estudiantes de preescolar a grado 11. Esto se debe a la colaboración que recibimos no solo de los alcaldes sino de nuestros directivos docentes y de nuestros maestros, quienes trabajaron para alcanzar esta cobertura en matrículas”, manifestó la funcionaria.
Por consiguiente, el riesgo de deserción que se avizoraba por cuenta de un año de pandemia y sus efectos, fue mitigado, y así el despacho seccional ahora avanza en la implementación de la alternancia. “Estamos trabajando para que el sistema ingrese al esquema de alternancia como una estrategia de atención presencial y de trabajo pedagógico en casa, para garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes, su derecho a la educación”, precisó.