logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con cerca de 80 participantes, la articulación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia; y la participación de las secretarías de Turismo de Quindío, Tolima, Antioquia, Caldas, la RAP Eje Cafetero y operadores turísticos de la zona, se desarrolló la agenda de Diálogos de Experiencias Turísticas en Antioquia y Eje Cafetero.

La directora de la Casa Delegada del Quindío, Isabel Patricia Orozco, destacó la importancia que tiene el trabajo conjunto para sacar adelante cada uno de estos proyectos. Por su parte Iván Darío Villanueva de la Ruta de la Bicicleta Colombia, quien opera en Quindío con más de 100 rutas de cafés especiales, de agua, ciclomontañismo y rutas temáticas, señaló: “Nosotros podemos adaptarnos al cliente…, el Quindío y los municipios aledaños tienen todo el potencial para convertirse en destino turístico a nivel mundial con este tipo de propuestas”.

En desarrollo del certamen que de manera virtual conectó a muchos de los participantes, se insistió en que el turismo, como uno de los sectores más afectados por la pandemia, debe estar enfocado a construir alternativas y a convertir esta adversidad en una oportunidad para su desarrollo.
En ese marco y dentro del intercambio de experiencias, se habló de turismo rural de naturaleza y aventura, todo esto ligado a estrategias de capacitación para guías turísticos bilingües a través de convenios con el SENA, posadas turísticas, gastronomía tradicional y de saberes ancestrales.
Por otra parte, se presentaron las rutas cafeteras y de cafés especiales, y finalmente se recalcó en la importancia que tiene el desarrollo turístico de los territorios como factor esencial para dinamizar la economía de las regiones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov