logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ponerse a la par de los otros entes territoriales del Eje Cafetero con respecto a las estrategias conjuntas que se desarrollarían entre los tres departamentos, es el propósito de la Secretaría Departamental de Educación ante el presente periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea. La dependencia de la administración departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentará de nuevo un proyecto de ordenanza con el que se le daría vía libre al Plan Regional de Educación, una iniciativa en la que las experiencias exitosas logradas en cada ente territorial serían replicadas a lo largo de todo el territorio, incluyendo inversiones en infraestructura, logística y estructura curricular.

La jefe de la cartera en el Quindío, Liliana María Sánchez Villada, explicó que bajo este modelo se plantean proyectos de fortalecimiento de la educación rural, conectividad en zonas alejadas, inclusión, Paisaje Cultural Cafetero en los pensum, articulación con la educación superior, primera infancia y planificación regional. “Es un ejercicio que se viene haciendo desde hace casi 4 años con los 7 entes certificados: Caldas, Manizales, Pereira, Dosquebradas, Risaralda, Quindío y Armenia, donde trabajamos los secretarios y sus equipos de planeación. Bajo esta estrategia podríamos jalonar recursos nacionales e internacionales”, aseguró.

Sánchez Villada depositó su confianza en la articulación del plan con otras normativas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Plan Nacional de Educación y los Planes de Desarrollo de la nación, el departamento y los municipios. El proyecto pasará a debate de la Duma, con la expectativa de que en esta vigencia sí sea aprobado y pase a convertirse en ordenanza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov