Por medio del modelo integrador impulsado por la Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío, alrededor de 900 personas -entre niños, jóvenes, mujeres emprendedoras y adultos mayores del departamento- reciben alfabetización digital, conocimientos y apropiación en el manejo de herramientas tecnológicas, entre otras competencias.
Esto en el propósito de contar con un territorio digital, una meta planteada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el Plan de Desarrollo.
A la fecha, son 250 jóvenes los que cursan el programa Emprendedores Digitales; más de 300 menores, el de Creativos Digitales; 336 emprendedoras, Mujeres TIC; y más de 60 adultos mayores, el 50 Plus.
El secretario de las TIC, John Mario Liévano Fernández, explicó que este modelo busca formar a los ciudadanos en competencias digitales para que sean más competitivos y, a través de estas herramientas, creen sus emprendimientos, lo que permitirá aportar a la reactivación y la dinamización de la economía, al igual que a la transformación digital del departamento.