Pablo César Herrera Correa, gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío, destacó que durante el año 2020 su más importante logro fue consolidar su dependencia como la mayor gestora de regalías en la región.
“Esto nos ha permitido gestar unos proyectos importantes, como lo son el proyecto de Río Lejos, por orden de 8.700 millones de pesos; los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023, cuyo valor asciende a 46.000 millones de pesos”, destacó.
El jefe de la cartera destacó que gracias a ese trabajo lo ojos de Colombia voltearon a mirar hacia el departamento, que ha ganado protagonismo a nivel nacional. Uno de los objetivos de la Promotora es convertirse a mediano plazo en una institución autosostenible y un polo de desarrollo para el departamento.
Entretanto, después de 8 años de gestiones administrativas y luchas jurídicas, se pudo hacer entrega material y efectiva a título de subsidio de los 32 apartamentos ubicados en la zona urbana del municipio de Armenia, que conforman el Conjunto Villa Flor. Dichos apartamentos se entregaron a 32 familias que se dedican a la labor de periodismo en el territorio quindiano. La inversión en las adecuaciones fue de $73.427.000.