Para mediados de enero se espera que se oficialice el regreso del programa Ondas al departamento, con un presupuesto asignado para los grupos de investigación adscritos a las Instituciones Educativas de la región por aproximadamente 600 millones de pesos. Desde la secretaría departamental de Educación se informó que los términos de la convocatoria serán publicados en la página de la dependencia.
El anuncio lo hizo la jefe de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, quien se mostró complacida por el retorno de esta estrategia –liderada a nivel nacional por el Ministerio de Ciencia- y que define como su objetivo la promoción del interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades entre niños, niñas y jóvenes, a través de una metodología que los lleva a investigar sobre problemas reales de su contexto.
“Esto va a ser un ejercicio muy potente para 2022, de mano de la Universidad del Quindío. Sería lanzado la segunda semana de enero, con el propósito de que estos proyectos de investigación en la educación media y secundaria sean apoyados y visibilizados, y que se motiven de este modo las competencias científicas de los estudiantes”, declaró.