logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se dio a conocer la propuesta denominada “Programa de acompañamiento para la reactivación del sector hotelero en el departamento del Quindío”, donde participan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de MiCIT –MiCitio Quindío, la Secretaría de Salud y Secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la gobernación del Quindío, al igual que las alcaldías municipales. Su presentación será el lunes 10 de agosto a las 9:00 a.m. con Quimbaya, por medio de un CONVERSATORIO vía ZOOM, donde los empresarios podrán conocer la oferta institucional y manifestar sus necesidades para establecer un plan de trabajo y gestionar soluciones reales.

El objetivo, es brindar acompañamiento a los empresarios hoteleros de los 12 municipios para realizar una reapertura, cuando el gobierno lo autorice y se den las condiciones, cumpliendo con la normatividad vigente de protocolos de bioseguridad. Se busca así mismo, conocer las realidades puntuales de cada territorio para brindar soluciones reales y acordes por medio del portafolio de servicios de cada una de las entidades involucradas.

La Gobernación del Quindío socializó previamente en cada municipio un documento firmado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, donde se relacionan los elementos de protección personal y el Kit de Bioseguridad sugerido por orden nacional para la apertura del sector turismo, así mismo se envió una guía pedagógica sobre cuáles son las medidas de bioseguridad a implementar de acuerdo con lo establecido en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 y la Resolución 749 del 13 de abril de 2020 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el acompañamiento será enmarcado en estos elementos, para guiar el proceso de implementación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov