logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con algunas modificaciones en el cronograma inicial –debido a las medidas de emergencia por el COVID-19-, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas avanza en la implementación del programa de Bilingüismo, una iniciativa de la administración anterior y que ha sido retomada por el gobierno actual al tener en cuenta los beneficios que su puesta en funcionamiento conlleva para la competitividad del departamento y de su capital humano.

La secretaría de educación Liliana María Sánchez Villada, explicó el estado actual del proyecto: “Durante el primer trimestre de la actual vigencia se realizó una auditoría para evaluar en qué condiciones lo habíamos recibido, con el propósito de organizar las acciones a seguir y darle continuidad durante este año. Sin embargo, la pandemia hizo que se cerraran los aeropuertos y el componente de inmersión de docentes nativos del idioma inglés en la región tuvo que ser aplazado hasta que se normalice el libre tránsito”.

Entre tanto, desde la dependencia se avanza a través de la dirección de Calidad Educativa, en la creación de una plataforma educativa, la divulgación de los libros entregados y el acompañamiento a los maestros con el fin de cumplir con las metas de calidad y resultado. “De manera similar queremos proponer ante el OCAD, que se amplíe el horizonte del proyecto hasta 2021, con el fin de mantener su vigencia”, expresó la titular de la cartera educativa en la gobernación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov