logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La iniciativa 'Botellitas de Amor', que apunta a la protección del medio ambiente mediante la recolección de plásticos que son empleados para la elaboración de materiales de construcción y que ha sido un éxito en la Gobernación Quindío, donde es implementado en todas las oficinas, se extenderá a las instituciones educativas del municipio de Buenavista.

Óscar Darío Taborda Aguirre, profesional ambiental del Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA, señaló que lograr que la iniciativa llegue a todos los municipios será importante para la toma de conciencia colectiva en defensa del medio ambiente.

Paola Jaramillo, psicóloga especialista en psicología social comunitaria y quien ideó la iniciativa Arterapia Ambiental, destacó la puesta del proyecto que les permite a los estudiantes tener la oportunidad de convertir la basura en obras de arte, identificando los pasos que se siguen en el proceso de reciclaje.

Voz de Paola Jaramillo, psicóloga especialista en psicología social comunitaria, sobre Arterapia Ambiental.

Voz de Óscar Darío Taborda Aguirre, profesional ambiental del Plan institucional de Gestión Ambiental, PIGA, de la Gobernación del Quindío, sobre Botellitas de Amor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov