logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de la oficina de la Gestora Social y la secretaría de Familia, adelanta jornadas de sensibilización y prevención con las comunidades indígenas asentadas en el departamento. En esta ocasión se capacitó a los niños y jóvenes de las comunidades indígenas emberá chamí en los asentamientos de Chichaqué y Tatadrua.

Desde la oficina de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, se efectuó la entrega de kits de aseo e higiene oral a los niños de estos asentamientos, apoyando así al programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’ que adelanta la compañía Colgate, y que les instruye sobre técnicas de cepillado y buena higiene oral, promoviendo así la prevención de caries y periodontitis.

Entre tanto, la dirección de Poblaciones abordó a los jóvenes embera chamí con temáticas de prevención y sensibilización sobre sustancias psicoactivas, el impacto de su consumo en sus cuerpos y opciones para mitigar este fenómeno. Estas jornadas se seguirán implementando en el resto de comunidades indígenas asentadas en el territorio con el fin de propender su bienestar e integridad, en un esfuerzo por garantizar los compromisos adquiridos por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los pueblos ancestrales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov