Con una inversión de $116.000 millones fueron intervenidas las instalaciones del aeropuerto internacional El Edén en la ciudad de Armenia. Estas obras permiten aumentar la capacitad de la terminal aérea, que ofrecerá mayores posibilidades de conexión al departamento del Quindío, con destinos internacionales.
El pasado sábado 9 de octubre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recorrió las obras de modernización, que generaron más de 500 empleos directos e indirectos en la región.
Según el primer mandatario de los colombianos, en abril próximo se entregarían las obras correspondientes a la cuarta fase de modernización del aeropuerto El Edén, que comprende, entre otras labores, la ampliación a lo largo y ancho de la pista.
Esta parte de la entrega incluyó la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, sumando vías de acceso y parqueaderos. Dentro de las inversiones, se encuentran incluidos los $12.568 millones que la Aeronáutica Civil ejecutó entre febrero de 2019 y febrero de 2020; de la misma forma, $31.679 millones para terminar las obras de la primera fase de modernización.
Voz Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia