Con el propósito de trabajar articuladamente y llegar a todos los rincones del Quindío con la oferta institucional de la administración departamental, las Secretarías de Familia, Educación, Salud e Indeportes Quindío, elaboran actualmente el cronograma de trabajo que les permitirá generar jornadas de capacitación para las comunidades más vulnerables del departamento, en temas como escenarios de prevención, acción y entretenimiento, entre otros.
“Esta unión de esfuerzos permitirá llegar de manera presencial con nuestros programas a la población más vulnerable de cada municipio. Es así como Indeportes, orientará capacitaciones con su programa Salvavidas; Familia, capacitará en talleres de prevención; Salud, realizará charlas de salud mental; y Educación, llevará su oferta pedagógica. Así, trabajando de la mano, garantizaremos impactar de buenas ideas y energía todos los municipios del departamento”, manifestó Johana Quejada Torres, Secretaria de Familia del Departamento.
De esta manera se da cumplimiento a la estrategia RBC (rehabilitación basada en la comunidad) vinculando también en estos procesos a poblaciones vulnerables como adulto mayor y personas en condición de discapacidad, realizando actividades enfocadas a ejercicios lúdicos y recreo deportivos.