Con beneplácito, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas acompañó a los ejecutivos y representantes de la clínica La Sagrada Familia, en la inauguración de su nueva unidad de Hemodinamia, considerada la más moderna de todo el Eje Cafetero. En evento llevado a cabo el pasado martes 29 de junio, el mandatario subrayó la importancia de este nuevo aporte a la oferta médica de la región, en esta ocasión de la mano del capital privado.
“Es una noticia excelente, la inauguración de la unidad de Hemodinamia que estos inversionistas privados han traído al departamento, con lo que ya no tendremos que remitir pacientes a otras ciudades, sino que por el contrario, recibimos pacientes. Son casos en los que un minuto más o menos en la atención representa la vida o la muerte. Queremos agradecer y felicitar a La Sagrada Familia por este nuevo servicio de cuarto nivel”, expresó el mandatario.
Para la prestación del servicio “se hizo una inversión de casi 19 mil millones de pesos, con los que se financiaron los equipos de tomeografía, angeografía, hemodinamia, y la infraestructura física que los alberga”, explicó Mauricio Osorio Manrique, el presidente del grupo empresarial UROS –propietario de la clínica-, “allí podremos dar una adecuada atención a las enfermedades del corazón, del sistema nervioso periférico, los grandes vasos del cuello o enfermedades vasculares de las distintas partes del cuerpo”. El ejecutivo adelantó próximos anuncios en la IPS, como la llegada de 22 nuevas camas para la UCI neonatal –que se suman a las 13 ya existentes-, así como la construcción de una unidad renal, cirugía cardiovascular y el mejoramiento del área de urgencias, entre otros.