Clara Juliana Guerrero, campeona mundial, fue incluida por la italiana en el grupo de las Cien mujeres migrantes que cambiaron el mundo.
La bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, estrella mundial de la disciplina, continúa haciendo historia, en esta ocasión al ser incluida por la italiana Elena Favilli en su colección Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes.
La escritora ubicó a la deportista nacida en Armenia, Quindío, dentro del grupo de las Cien mujeres migrantes que cambiaron el mundo, subrayando su importancia en el campo del deporte, siendo una inspiración para la humanidad.
La artista europea, con su obra, ha cambiado el paradigma de la narrativa relacionada con los cuentos. En los suyos las protagonistas no son princesas idílicas sino mujeres de carne y hueso, como la heroína del boliche, cuya historia aparece al lado de personalidades como la bailarina y activista Josephine Baker, la cantante Rihana, la política Madeleine Albright y la psiquiatra Elisabeth Kübler Ross.
A lo largo de su carrera deportiva, Guerrero, integrante de la selección Colombia, ha alcanzado logros gigantes de peso orbital, con títulos mundiales incluidos, lo que hoy trasciende a otras esferas, como la literaria, lo que la llena de orgullo y la motiva de cara a sus retos venideros.
Uno de ellos es volver a ondear la bandera del departamento en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, en los que en 2023 una vez más espera estar en lo más alto del podio.