Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Un buen ejemplo de la unión entre los actores del departamento podría estarse dando en el sector primario, con el compromiso manifiesto de las alcaldías en la cofinanciación de varios proyectos que han entrado a aspirar por recursos del gobierno nacional a través de convocatorias del ministerio de Agricultura. Una actitud que es inédita en el Quindío, y que se expresa en el aporte financiero de las administraciones locales de este periodo, en conjunto con gremios y entidades como el Sena, el ICA o el Comité de Cafeteros.

El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, subrayó la importancia de este ejercicio, que ha permitido atraer presupuesto para la región con el cual desarrollar proyectos de alto impacto -en lugar de recibir dineros atomizados-. “Esta gestión que viene haciendo el gobernador y donde él da un mensaje de unidad, se ha visto traducida en la formulación por parte de alcaldías y gremios, de varias iniciativas”, aseguró el funcionario.

El balance de la gestión no podría ser mejor: En cuanto a Alianzas Productivas, se cuenta un proyecto de apicultura para Génova; uno de plátano para Buenavista; uno de hortalizas en Córdoba; uno de piscicultura para comunidades Afro en Córdoba; uno de hortalizas para Armenia, Circasia y Salento; uno de piscicultura en Circasia y uno de mora-frutales de clima frío en Salento. Así mismo, están en proceso de ser viabilizados tres proyectos de café, uno de plátano, uno de hortalizas y uno de apicultura, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos