En el marco del programa ‘Mi Colegio, Entorno Seguro de Regreso a Clase’, la secretaría departamental de Educación acompañó al ministerio del ramo en la entrega de dos salas de lectura en la Ciudadela Educativa San Bernardo, en Calarcá, y la institución educativa Santa Teresita, en La Tebaida.
De parte de la cartera nacional, el director técnico Jaime Vizcaíno Pulido expresó la naturaleza de estos dos ambientes: “Estos espacios fueron promovidos en el seno del Plan Nacional de Lectura y Escritura, con el ánimo de permitir el acercamiento a la lectura desde la educación inicial, basada en el disfrute, la libre expresión y la interacción, para incentivar el gusto por leer y la asimilación y creación de narrativas desde la primera infancia”.
Así mismo, la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, reiteró que la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el ministerio garantiza un mejor ejercicio de desarrollo educativo e intelectual. “Fortalecemos el proceso de lectura, lo comunicativo, lo expresivo y lo lingüístico, para fomentar el desarrollo intelectual y las buenas prácticas educativas”, dijo.
De manera complementaria se entregó a la I.E. La Palmera, en Pijao una dotación compuesta por una nevera, licuadora, estufa, mercados, vajillas y elementos de cocina, para que la casera pueda trabajar y los niños vean respetado su derecho a la educación y sus necesidades básicas sean cubiertas.