Las obras de reparación de la infraestructura de las Instituciones educativas Liceo Quindío, en Salento; Liceo Andino, en Filandia; y San José, de Circasia, estarán suspendidas en lo que resta del mes de mayo, por decisión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, adscrito al ministerio de Educación.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó la naturaleza de la determinación: “El FFIE decidió suspender los trabajos durante el mes de mayo, debido a que el paro ha dificultado el ingreso a las regiones de materiales para la construcción, como lo es el acero y el cemento. Esto ha llevado a que debamos hacer la suspensión del contrato durante un mes”.
Cabe recordar que estas tres I. E. son objeto de intervenciones, luego de que el Gobernador adelantara gestiones ante el gobierno nacional, desembotellando una situación en la que el contratista anterior incumplió con la entrega. El FFIE es una cuenta especial del ministerio, con la que financian proyectos para la construcción, mejoramiento, adecuación, ampliaciones y dotación de infraestructura educativa física y digital.