Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Por aprobación unánime de los miembros del Comité Técnico del Plan Departamental de Aguas se aceptó la viabilización de varios proyectos que beneficiarán en materia ambiental al departamento: una red de alcantarillado en el Centro Poblado La 18, de Circasia, una en el Centro Poblado de Boquía, y la planta de tratamiento de aguas negras en Filandia. Con estas obras, la administración departamental de Roberto Jairo Jaramillo Cárdernas la apuesta a la protección del medio ambiente, optimizando todas las herramientas y recursos para que las aguas residuales no sean un contaminante para el Río Quindío.

La realización del Comité Técnico busca que los proyectos de agua y saneamiento básico, que son financiados con recursos de las entidades territoriales sean evaluados y viabilizados para poder ser ejecutados. “Una vez aprobado en el comité técnico, empieza el procedimiento de todos los requisitos de ley, entre ellos los permisos ambientales y toda una serie de disposiciones para acceder al recurso y ejecutar los proyectos. Ya dimos el primer paso, ahora continuamos con los permisos de la parte ambiental para enviar el paquete técnico completo al Ministerio y gestionar los recursos que nos permitirán la ejecución de las obras”, explicó el secretario de Aguas e Infraestructura departamental Jhon Jáber Castro Mancera.

Estos proyectos no solo beneficiarán a cientos de familias residentes en los centros poblados de estos municipios, sino que contribuirán a la recolección y separación de aguas lluvias y aguas negras, procesos que favorecen la protección de la principal fuente hídrica del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos