En un trabajo articulado entre el gobierno departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la administración municipal de Montenegro, se llevó a cabo de manera presencial, una capacitación y asesoramiento sobre las herramientas relacionadas con la participación, orientación e inclusión de la población OSIGD, además de la activación de rutas y seguimiento a casos de vulneración de derechos.
El encuentro contó con la participación del enlace municipal, Sara Valencia, psicóloga ligada con la radicación de todo tipo de violencia y discriminación de la población OSIGD.
Durante el encuentro se expusieron dudas e inquietudes con temas relacionados a la vulneración de sus derechos, además de conocer las acciones constitucionales y legales en pro de su seguridad y bienestar.
La Jefatura de la Equidad y la Mujer, oficina adscrita a la Secretaría de Familia departamental, seguirá generando y apoyando espacios en pro y en beneficio de la población que son sujetos de especial protección constitucional, velando por una adecuada inclusión social, permitiendo alcanzar un Quindío libre de prejuicios y discriminación.