Integrantes de la población OSIGD, asistentes al taller de ‘Legalidad y Mecanismos para el Acceso a Servicios del Estado y Garantía de Derechos’, fueron certificados por parte de Jefatura de la Mujer y la Equidad de la Gobernación del Quindío y la Policía Nacional.
Estos escenarios se generan para dar cumplimiento a la implementación de la Política Pública Quindío Diverso 2019-2029 y en pro de la construcción de un departamento incluyente y libre de discriminación.
Durante la certificación se contó con el acompañamiento musical del talento local de Montenegro, espacio oportuno en el cual la alcaldía municipal realizó la entrega de la bandera de la población LGBTI más grande del departamento del Quindío, como símbolo del compromiso y apoyo que la administración local realiza para los integrantes del Quindío Diverso.
Este espacio permitió también obtener la aprobación del Plan de Acción competente a la población OSIGD del municipio y la elección del representante ante el Consejo Consultivo Departamental de Diversidad Sexual e Identidad de Género, Ernelio Antonio Velandia Vallejo de la fundación Luchadoras y Luchadores.