logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En su visita al Quindío, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaff, ofreció el acompañamiento y el respaldo del Sistema Ambiental Nacional en el desarrollo y ejecución de la plataforma de Servicios Ecosistémicos y de Cambio Climático del departamento, estrategia gestionada por la Gobernación y las alcaldías y cuyo desarrollo está a cargo de la Universidad del Quindío como herramienta para registrar datos atmosféricos y de otras variables en tiempo real.

“Sabemos que los datos nos permiten una mejor toma de decisiones y por eso hemos puesto a su disposición la red compuesta por entidades como el instituto de investigación de recursos biológicos Alexander von Humboldt, el Ideam, la Anla, el Invemar, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico o el Instituto de investigación Científica del Amazonas, Sinchi, que ya tienen lecciones aprendidas y buenas prácticas que podemos compartir. Incluso podríamos aportar en la adecuación de las estaciones que tendrá la plataforma quindiana para poder integrarla a nuestro ecosistema digital y optimizarla”, indicó.

Al respecto, el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, agregó que la plataforma trabajará de la mano con el proyecto de Cambio Climático que se formula para ser presentado ante la Asamblea Departamental. “Es el primero de este tipo en el país, y cuenta con un componente importante en la restauración de cerca de 1.740 hectáreas para las principales microcuencas abastecedoras de acueductos urbanos y rurales”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov