logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los avances y aportes en la construcción del plan de manejo del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, fue uno de los temas que estudió y analizó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su reciente visita a Bogotá.

En compañía de la directora de la Casa Delegada del Quindío, Isabel Patricia Orozco Orozco, el mandatario seccional sostuvo una reunión con la también quindiana, Yenny Velásquez, coordinadora del programa Paisaje Cultural Cafetero, PCC, en la cual abordaron los temas de acompañamiento y apoyo de la institucionalidad cafetera para avanzar en el diseño y consolidación del plan de manejo.

Se destacó que el mismo consiste en cómo cuidar el paisaje, rescatar nuestros valores, nuestros patrimonios culturales y naturales, para preservar el PCC, el que fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, el 25 de junio de 2011.

El plan de manejo es la herramienta para que la declaratoria se preserve y siga siendo un ejemplo de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de montaña.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov