La Secretaría de Salud del Quindío diseñó, de la mano de los prestadores de servicios de salud, un programa de intensificación para ampliar la cobertura de vacunación en el departamento, debido a la ostensible reducción de este indicador como consecuencia de la pandemia.
“Estamos invitando a los quindianos para que aprovechen la gratuidad de este servicio y se pongan al día en sus esquemas de vacunación, para lo cual pueden agendar sus citas en sus EPS, acudir a los centros de salud o pedir vacunación en casa. Nuestra meta es en el mes de septiembre, recuperar el 40% de la población no vacunada, en octubre el otro 40% y en noviembre el 20% restante, para terminar el año con coberturas óptimas para el territorio”, informó Adriana María Gutiérrez, referente de salud infantil de la Secretaría de Salud.
Así mismo, ratificó que este es un programa que funciona los 365 días del año y que desde la administración departamental se han establecido los protocolos necesarios para garantizar la protección de toda la población.