Debido del alto índice de depresión que presentaron los adultos mayores en el departamento durante la pandemia Covid-19, se determinó dar reapertura gradual de los CBA del Quindío con los respectivos protocolos de bioseguridad para brindar espacios de actividad física y esparcimiento a esta población.
Es por esta razón, que en coordinación con las alcaldías de los municipios del departamento, la Secretaría Familia del Quindío e Indeportes, se programarán diferentes actividades lúdico recreativas, como: estimulación cognitiva, coordinación, fortalecimiento de habilidades psicomotrices, psicomotoras, gimnasia física cerebral y demás actividades en beneficio e inclusión del adulto mayor.
Los primeros municipios donde se dio inició a la implementación de las actividades fueron Pijao y Génova, en los cuales se obtuvo un balance positivo para dar continuidad con los demás del departamento.
Alba Johana Quejada, Secretaria de Familia del departamento manifestó: “Desde la Secretaría Familia y la Secretaría de Indeportes empezamos hacer un trabajo articulado donde iniciamos con la reapertura gradual de los centros CBA. La idea es empezar hacer actividades físicas con los adultos mayores que tanto lo necesitaban y que llevaban 5 meses aislados, era una necesidad trabajar con ellos, tener un contacto obviamente cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”.