logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Surtido el trámite para la aprobación de los protocolos de bioseguridad exigidos para reiniciar obras, el Plan Departamental de Aguas -PDA- ha retomado labores en tres puntos del departamento. Así lo confirmó el secretario de Aguas e Infraestructura, John Jaber Castro Mancera, quien destacó que con el avance de las labores, se busca dar cumplimiento a varias de las metas del Plan de Desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío” 2020-2023, del gobierno encabezado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“En la actualidad estamos trabajando en el proyecto de ajuste y optimización de los diseños de la planta de tratamiento de agua potable de Montenegro, con la que se beneficiarán más de 42 mil habitantes del casco urbano y 2.282 en el área rural ubicada entre el municipio de Montenegro y el centro poblado de Pueblo Tapao. La idea es que la planta aumente su capacidad de respuesta, de los 123 litros por segundo que soporta actualmente al día, a un caudal máximo de 204 litros por segundo”, explicó.

Así mismo se avanza en la elaboración de estudios y diseños para el alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas residuales en La Silvia, municipio La Tebaida; una obra necesaria debido a que el deterioro presentado en el sistema actual no permite hacer una remoción adecuada, llevando a que se descarguen los residuos directamente a un cuerpo de agua. Por último indicó el jefe de la cartera departamental, se adelanta la interventoría para los estudios y diseños correspondientes al acueducto rural de las veredas La Topacia, La Venada y Las Brisas, en Génova, en donde residen aproximadamente 117 familias y hay presencia de fincas agrícolas, un puesto de salud y una escuela rural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov