Con espacios lúdicos que buscan concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del agua y de los bosques, la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental del Aguas, PDA, junto a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, capacitó a 30 niños y niñas pertenecientes a la fundación Quindío con Corazón, de Armenia, en el uso eficiente y ahorro del agua.
A través de la campaña ‘Soy Capitán del Agua’, estrategia creada por el PDA que explica el proceso del agua hasta llegar a los hogares y cómo a través de pequeñas acciones, como el tiempo utilizado para el lavado de manos y duchas, la siembra de árboles, la recolección de aguas lluvias para riego y la adecuada disposición de los residuos sólidos, se puede cuidar el recurso hídrico.
La jornada de educación ambiental contó con el acompañamiento de 30 niños y niñas y sus respectivos acudientes. Ellos conocieron la importancia de cuidar el recurso hídrico, ya que el 70% de la superficie de la tierra está cubierta del agua, pero solo el 0,025% es apta para el consumo humano. Para el mes de noviembre se espera continuar con estas jornadas en diferentes lugares de la capital cuyabra.