Con el objetivo de brindar información sobre el uso eficiente y ahorro del agua en los 12 municipios del Quindío e incentivar la estrategia de Clubes Defensores del Agua, el Plan Departamental de Aguas, PDA, de la Gobernación del Quindío continúa realizando jornadas educativas ambientales en los municipios de Circasia, Córdoba y Quimbaya.
Desde el PDA se vienen adelantando actividades con el Club Defensor del Agua de la institución educativa en Naranjal de Quimbaya, donde se apoya con capacitaciones sobre el cuidado del agua y medio ambiente. Por otra parte, en el municipio de Córdoba se acompañó a la alcaldía en la jornada de Recicla Zumba, en busca de recoger una tonelada de residuos sólidos reciclables.
Así mismo, en la institución educativa Libre de Circasia se acompañó la semana ambiental, con la campaña Soy Capitán del Agua, estrategia para empoderar a las comunidades y a los jóvenes sobre la importancia de la cultura de ahorro de agua potable, alcantarillado y aseo, así como apoyo en la elaboración de los proyectos ambientales.