Debido a la noticia relacionada con el reporte de 30 casos positivos de Covid-19 en la cárcel Villa Cristina de Armenia, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio un parte de tranquilidad, al indicar que la emergencia ya está controlada y que afortunadamente solo una interna se encuentra en hospitalización y avanza en su recuperación.
“En este momento doy un parte de tranquilidad. En Villa Cristina, en este momento y después de los contagios que ha tenido, solamente tenemos una persona en centro hospitalario, las demás pasaron gracias a Dios con síntomas leves, y por eso podemos decir que se está superando la situación”, expresó el mandatario.
Subrayó que las demás afectadas han presentado síntomas de manera leve, como fiebre, malestar de garganta y congestión, no obstante están estables y bajo observación, por parte de las directivas del centro penitenciario y las autoridades de salud.
En su reporte, el ejecutivo seccional recalcó en que las condiciones actuales del departamento exigen que se refuercen los controles y las medidas de autocuidado, por eso no sobra enviar cada vez el mensaje del uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.