Con el propósito de incrementar el nivel deportivo de la representación quindiana de cara a los Juegos Paranacionales 2023, el seleccionado quindiano de Voleibol Sentado cumple con el cronograma de actividades programadas por su entrenador Jonathan Bravo; en este sentido, se adelanta la organización del segundo Festival Recreativo, donde participarán la Selección Quindío con un equipo integrado por personas en condición de discapacidad (sin importar si tienen experiencia), los equipos de voleibol convencional de Indeportes, y las selecciones juvenil y prejuvenil del Quindío.
El encuentro tiene como propósito motivar a la población con discapacidad a unirse al ejercicio de este deporte, mientras que los deportistas buscan foguearse con una actividad que pondrá en práctica lo entrenado.
El segundo Festival Recreativo se disputará en el coliseo del Café el 12 de septiembre y servirá de preparación para el primer Torneo Festival de Voleibol Sentado, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena. Se espera que a esta cita nacional asistan las delegaciones de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca, entre otras.