El Quindío sigue apostándole al deporte, lo que quedó demostrado en el Clásico RCN, que cumplió su quinta etapa, con inicio en Quimbaya y cierre en Filandia, una contrarreloj individual en la que se impuso el colombo-español Óscar Sevilla, ganador del título en 2019.
El ibérico recibió de manos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas la camiseta de líder, que en esta edición del certamen lleva los colores del departamento en un diseño creado en homenaje al ‘Corazón Verde de Colombia’.
Sevilla, del Team Medellín, recorrió los 16,7 kilómetros del trazado en 31 minutos y 59 minutos y fue escoltado por su compañero de escuadra Fabio Duarte, que detuvo los cronómetros en 32’4’’.
El líder de la clasificación general es José Tito Hernández (Team Medellín), con un tiempo de 12h58’09’’, seguido por Sevilla, que tiene el mismo tiempo. El viernes 4 de diciembre se disputará la sexta etapa, sobre 132,5 kilómetros, entre Pereira y Riosucio.
En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, el de Filandia, Jaime Franco Alzate, y glorias del deporte nacional como María Luisa Calle, medalla de bronce en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.