logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la Asamblea Departamental, la Gobernación del Quindío —a través de las secretarías de Hacienda y Jurídica— socializó el proyecto de Ordenanza 011 de 2021, por medio del cual se modifica y se compila la ordenanza N° 31 de 2004, que reglamenta la estampilla Pro Desarrollo departamental, se dictan y se derogan unas disposiciones.

Posterior a su creación, esta ordenanza ha pasado por diversas modificaciones. Inicialmente la ordenanza hablaba de un sujeto pasivo que eran los municipios, lo que conllevaba a descontar la estampilla en todos los actos administrativos municipales. No obstante, desde el año 2016 se han presentado una serie de sentencias del Consejo de Estado, respondientes a acciones como una demanda del municipio de Circasia, que llevó a que surgieran tres conceptos del tribunal que afirman que el departamento debe limitarse a cobrar solamente por los actos departamentales, explicó Aleyda Marín Betancourt, secretaría de Hacienda.

Con esta nueva modificación se pretende compilar todo el proceso de la estampilla, permitiéndole al departamento tener claridad frente al tema del descuento. Esto la convertiría en una herramienta más ágil y útil al momento de implementarse.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov