Retos y oportunidades de la vinculación laboral de la población migrante venezolana fue el tema principal del encuentro empresarial para la integración de población migrante, organizado este 16 de noviembre, por Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
La administración departamental participó junto a otras entidades y empresas privadas de este espacio de intercambio, donde se presentaron oportunidades de empleo de integración efectiva, no solo económica, sino social y cultural, para la población venezolana que radica en el departamento.
“En el Eje Cafetero hay un número de personas venezolanas con vocación de permanencia, es decir, que vienen con la voluntad e intención de quedarse acá. Estas personas tienen muchas formaciones y capacitaciones que les permitirá contribuir al crecimiento del país. Es por eso que, como agencia, deseamos brindarles soluciones duraderas, para que salgan de esta condición de protección y puedan ser autosustentables” indicó Elisa Carlaccini, Jefe de suboficina de ACNUR para Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.
Voz de Elisa Carlaccini, Jefe de suboficina de ACNUR para Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.