logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una reunión efectuada entre los estamentos responsables del tema, se dio inicio a la tercera vigencia consecutiva en la que se cumple con el Comité Departamental de Auditoría; órgano creado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP con carácter obligatorio (a través del decreto 648 de 2017) y en cuya instalación el Quindío fue pionero a nivel nacional. Cabe anotar que esta instancia es presidida por la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de su jefe de Control Interno, Duván Lizarazo Cubillos.

“En este primer encuentro del año se trataron temas inherentes al desempeño de la función pública en las instituciones, en particular el diligenciamiento de un nuevo formato con el que se debe alimentar el informe del Avance del Sistema de Control Interno, que todas las entidades deben presentar antes del 30 de julio. Es un instrumento que tiene su nivel de complejidad y en el que se deben anexar las evidencias de cumplimiento de las actividades allí relacionadas”, explicó el funcionario.

La reunión contó con la asistencia de representantes de las alcaldías de cada localidad, hospitales e institutos descentralizados. Para Lizarazo Cubillos, esta mecánica permite hacer un seguimiento más eficiente a las labores de las dependencias encargadas de esta área, más aún, si se tiene en cuenta el ejercicio de alineación que se pretende entre los niveles municipal, departamental y nacional. “De esta manera el Comité se convierte en una instancia de consulta permanente entre entidades, apoyando a las oficinas de control interno que presentan debilidad en algunos aspectos, con el fin de que mejoren sus procesos y logren mejores resultados”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov