En la conmemoración de la Semana de la Seguridad Vial, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, resaltó que el descenso de la siniestralidad en el departamento en un 28,36%, se debe, entre otras razones, al mejoramiento de la infraestructura vial y el endurecimiento en los controles de alcoholemia.
“Estamos pendientes para intervenir los 10 puntos críticos del departamento, por lo que se avanza en el diagnóstico y los convenios con las diferentes entidades nacionales. El tramo entre Armenia-La Tebaida era una ruta de gran siniestralidad y con la entrada en funcionamiento eso ha ayudado a bajar los índices”, expresó el mandatario.
Asimismo, fue enfático en los controles para detectar a los conductores en estado de embriaguez. “Mucho control en el tema de alcohol, ahora sí que estoy estricto, porque mucha gente cree que porque viene a pasear, como en Cartagena, cree que puede ir en contravía, se parquea en cualquier lugar y porque es turista no sabía, eso lo vamos a controlar”, recalcó el ejecutivo seccional.
Sumó la entrega de las obras del cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, como una de las causas en la misión de reducir la accidentalidad. “Con las obras hechas por el gobierno nacional, los casos fatales reportados van a disminuir. Ese tramo vial ha sido por años punto de muchos siniestros, y con entrega en abril del total de las obras, estoy seguro que se van a disminuir los siniestros”, concluyó Jaramillo Cárdenas.