logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó a la comunidad que en la actualidad el contrato de obra para el mejoramiento de la vía Circasia - Montenegro se encuentra en la revisión de diseños en campo y elaboración del plan de manejo vial por parte del constructor Consorcio AMQ y el interventor Consorcio AGQ.

Estos procesos son necesarios para poder firmar el acta de inicio y empezar con la intervención física de 12.5 kilómetros de este corredor vial que conecta al norte con el sur del departamento, donde se ubican varias atracciones turísticas.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Gilberto Gutiérrez Caro, puntualizó: “Actualmente, la interventoría Consorcio AGQ y el contratista de obra Consorcio AMQ están en la armonización y revisión de diseños, es decir, la verificación fuente de materiales y su correspondiente aprobación, revisiones topográficas, hidráulicas y geométricas del eje y trazado de la vía, junto con los estudios de cierres; y lo más importante, un plan de manejo de tránsito para que la comunidad no se vea muy afectada con dicha obra”.

Adicionalmente, el secretario explicó que la obra impactará a cerca de 509 mil habitantes y turistas que visitan la región. Durante la ejecución, se espera tener 60 empleos directos y alrededor de unos 300 flotantes, ayudando a reactivar la economía del Quindío. Esta inversión, que incluye interventoría y obra tiene un valor superior a los $23 mil millones de pesos y la interventoría está en proceso de legalización.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov