Luego de desempeñarse con éxito en roles de atención al público en la recepción del Centro Administrativo Departamental, Diana Cristina Torres Alzate tomó posesión ante el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como auxiliar administrativa en un cargo de planta, un hecho que confirma el compromiso del gobierno departamental con la inclusión de las personas con discapacidad y que coincide con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, hoy 21 de marzo.
La joven, de 39 años de edad, ingresa de este modo a la secretaría Administrativa, donde se integrará al equipo de trabajo de la cartera. Desde allí, realizará actividades de apoyo a los procesos administrativos del ente regional.
Al respecto, el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, señaló que su nombramiento se da en cumplimiento de “los principios de inclusión, equidad y responsabilidad social que caracterizan esta administración. Hoy estamos muy orgullosos de contar con Diana Cristina como compañera de trabajo; conocemos sus grandes capacidades y estamos seguros que seguirá siendo ejemplo para muchas personas”.
Así mismo, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expresó su satisfacción por este hecho que refleja la posición consignada en su plan de desarrollo y a lo largo de su trayectoria profesional con estas comunidades: “Cuando estaba muy pequeñita fue de mis primeras pacientes. En Abrazar, ha estado toda su vida, y hoy nos satisface que se haya convertido en la proveedora de su hogar”. Por último, Diana Cristina Torres agradeció de corazón la oportunidad y se mostró orgullosa por este logro.
De este modo, se alcanza una cifra de siete servidores públicos con discapacidad que han sido vinculados a la planta de personal. Estos ocupan niveles técnicos y asistenciales, y se suman a los cerca de 30 contratistas con condiciones similares que ejecutan diferentes procesos con la Gobernación.