Desde la Secretaría de Hacienda departamental se reitera a la comunidad las fechas límites para la presentación y pago del Impuesto Vehicular, de acuerdo con el número de la placa del vehículo sobre el que se hace el gravamen. Estos plazos habían sido establecidos en Consejo de Gobierno del pasado mes de marzo, reunión en la que se decidió postergar el límite para esta obligación debido a la emergencia sanitaria originada por el avance del virus COVID-19 en el país.
Como se recordará, el cobro de este impuesto representa una de las fuentes de ingresos de la administración, con la que el gobierno departamental financia diferentes programas e intervenciones sociales, algunos de estos relacionados directamente con la atención a la población en materia médica.
Los contribuyentes podrán cancelar su obligación a través de la plataforma dispuesta para ello (www.isva.quindio.gov.co/portal-quindio/), en la que se ingresa con el número de la placa y el documento de identidad. Las fechas de plazo máximo son las siguientes:
Fecha Rango de Placas
Junio 8 000-400
Julio 6 401-600
Agosto 10 601-999