La secretaría de las TIC de la Gobernación del Quindío, prepara una nueva entrega de Computadores para Educar con 835 equipos, con destino para 56 sedes de las instituciones educativas del departamento, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el propósito de apoyar a los estudiantes y docentes en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cada equipo cuenta con contenidos educativos que se encuentran preinstalados y no requieren de conexión a internet para funcionar, con el fin de generar un apoyo al docente en la preparación de sus clases con material didáctico, entrega que permite disminuir la brecha digital en el departamento.
“Teniendo en cuenta los lineamientos del señor Gobernador en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para el Quindío, la llegada de estos computadores se convierte en un logro importante. Con esta nueva entrega, se fortalecerá el proceso de alternancia y el propósito de disminuir la brecha digital que hay en el departamento”, dijo el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agradeció al Gobierno Nacional el continuo apoyo en este frente y señaló que con los distintos aportes recibidos en materia de nuevas tecnologías, el propósito de su administración, en materia de acceso al mundo digital para todas las comunidades, pronto será una realidad.