A pesar de que en los últimos días el comportamiento del Covid 19 en el departamento ha presentado una desaceleración y una leve disminución en el reporte diario de casos, desde la Secretaría de Salud del Quindío se hace énfasis a la comunidad en que la pandemia no ha terminado y que el virus continúa circulando activamente.
“No es el momento de relajarnos, ni de celebración y mucho menos de pensar que vamos a vivir una Navidad como en los otros años. Es el momento de cuidarnos, de cumplir rigurosamente con el uso de tapabocas, de tener distanciamiento social y de lavado de manos. Estamos y continuamos en riesgo, por lo que esperamos una sensibilización de la comunidad, permitiendo con esto que las IPS puedan tener una respuesta oportuna”, informó Ana Cecilia López Vidal, epidemióloga del despacho seccional.
Desde la entidad también se hizo énfasis en la vulnerabilidad de la región al ser la primera del país con la población más longeva y que si bien no va a haber aislamientos obligatorios por el momento, debe haber disciplina social y responsabilidad individual para la protección de la familia y los seres queridos.