La Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, presentó la campaña ‘El Mundo Cambió, Tú y Yo Vivimos Quindío’, con la cual proyecta un disfrute de la temporada vacacional segura con la niñez, con tranquilidad, bioseguridad y sostenibilidad.
De acuerdo con voceros del despacho seccional se contemplan los frentes de prevención, promoción, sostenibilidad, seguridad y bioseguridad, para que tanto visitantes como propios puedan disfrutar de sus vacaciones.
Se insistió en el compromiso de la administración seccional de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de combatir los efectos sociales del turismo, reforzando el mensaje de ‘El Quindío le dice NO: al trabajo infantil, al consumo de sustancias psicoactivas, a la mendicidad y a la informalidad’.
Para el frente de promoción se destacó que el objetivo es activar las experiencias y establecimientos turísticos de cada uno de los municipios del Quindío, mediante la sección ‘Tú y Yo Exploramos el Corazón de Colombia’ que semana a semana mostrará en las redes sociales las opciones del destino.
Por su parte, el tema de bioseguridad y seguridad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud departamental y comprende las brigadas y acompañamiento que se han realizado para verificar el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos de alojamiento y las recomendaciones para el autocuidado.
“En el tema de sostenibilidad se expuso la labor de levantamiento de datos realizada sobre cuáles son las calles permitidas para el parqueo y cuáles son los parqueaderos legalmente constituidos en los cinco municipios priorizados por el gobernador Jaramillo Cárdenas, como son Salento, Filandia, Buenavista, Montenegro y Pijao, para tener un resultado preliminar del aforo vehicular y así trabajar en descongestionar y movilizar a los turistas a lo largo y ancho del departamento”, precisaron desde la secretaría.
A su vez, las acciones de activación digital que tendrá la campaña de temporada de fin de año fue una de las actividades priorizadas, en la cual desde las redes sociales y la página web del departamento se trabajará en un código QR y una experiencia de realidad aumentada, para socializar con los visitantes la información de interés de estos cuatro frentes.
“Pudimos conversar con los asistentes y comprobar que los alcaldes, gremios y entidades están muy receptivos al tema. Contar con su apoyo nos ayuda a tener el impacto que proyectamos para poder vivir una temporada de fin de año muy próspera en el Quindío”, puntualizó Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de Promoción y Calidad Turística departamental.