logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el liderazgo de la Gobernación del Quindío se realizó la primera reunión para estructurar en conjunto con diversas entidades de la región, las estrategias para evitar el uso de la pólvora, la protección de la niñez y la promoción de la responsabilidad entre la ciudadanía, en cuanto a las reuniones familiares, en esta época decembrina y de fin de año.

La Secretaría del Interior convocó a esta cita interinstitucional, en la que se contó con representantes de las secretarías de Salud y Familia del departamento, así como del cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Procuraduría, para tratar dichos temas.

La Gobernación del Quindío, que orienta Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene una especial preocupación para que las actividades decembrinas transcurran dentro de la mayor armonía posible y que se constituyan en un ambiente propio, en medio de esta crisis que tenemos, para solidificar la familia”, manifestó el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo.

No obstante, advirtió en el compromiso de mitigar lo efectos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, por lo que hizo recomendaciones, como evitar las aglomeraciones y las reuniones entre vecinos, escenarios propicios para la multiplicación de los contagios.

De la misma manera, enfatizó en la directriz de la administración seccional de cero niños quemados con pólvora en esta Navidad. “No queremos ver un solo niño quemado con pólvora, no queremos que se registre un solo caso de algún niño quemado en el Quindío, no hay razón de ser, esto es algo que coloca en riesgo la integridad de las personas, la pérdida de alguna extremidad o una quemadura, algo que podría ocasionar mucho dolor a las familias, por esto no a la pólvora”, aseveró Orozco Jaramillo.

El funcionario recalcó en que se trabaja en una campaña desde la Secretaría del Interior, con la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, UDEGERD, y el concurso de las demás instituciones para promocionar estas líneas, que salvaguarden la vida e integridad de los quindianos. “Hoy hemos coordinado cómo se abordará este tema y próximamente estaremos anunciando un paquete de medidas orientadas a sensibilizar a la comunidad del Quindío para prevenir que hayan accidentes. Podemos compartir en familia, podemos hacer de la Navidad una época feliz sin necesidad que se ponga en riesgo la vida de algún niño o adulto por el uso de la pólvora”, sentenció el funcionario seccional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov