logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Participación de los niños en la construcción del plan de desarrollo
Con la participación de representantes de todos los municipios, la Secretaría de Familia llevó a cabo la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes, donde se recogieron las inquietudes, propuestas y aportes de los pequeños y que servirán de insumo a la construcción del Plan de Desarrollo del departamento.

La Jefe de Familia adscrita a la Secretaría de Familia, María Isabel Arango Valencia, explicó la importancia de este espacio de participación para el levantamiento de la hoja de ruta del Quindío en estos cuatro años. “Ellos tienen una sensibilidad que los adultos por lo general hemos perdido y que nos dan luces sobre temas que a veces no tenemos en cuenta. Queremos aprovechar su visión sobre situaciones y escenarios con los que tienen contacto directo para poderlo integrar al proceso de construcción participativa, que nos digan que creen que pueden hacer los alcaldes y el gobernador por el territorio en este cuatrienio”, aseguró.

Cabe recordar el fuerte enfoque social de la administración departamental encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en una postura que prioriza temas como la familia, la niñez y la adolescencia, por lo que su inclusión en el Plan de Desarrollo no resulta ajena a esta comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov