La Gestora Social del departamento del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y Lina Duque, hija de la exdirigente regional Lucella Ossman de Duque, destacaron la puesta en marcha en esta región del país de la Casa de la Mujer Empoderada, durante acto que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.
La gestora resaltó la importancia del evento y destacó ese espacio como una gran oportunidad para las mujeres quindianas que desean comprometerse con su futuro y con su presencia activa en la sociedad. Destacó el apoyo de la vicepresidente e igualmente, el esfuerzo realizado por la Gobernación para destinar los recursos necesarios que complementan la cristalización de este importante proyecto.
Por su parte, Lina Duque, en su condición de hija de la ex dirigente cuyo nombre identifica la Casa de la Mujer Empoderada Lucella Ossman de Duque, expresó su agradecimiento por el homenaje que se le tributa a su señora madre y manifestó compromiso total para que la Casa se mantenga en el tiempo y a partir de las gestiones que se puedan realizar con los servicios con que ha sido abierta: consultoría jurídica, asistencia psicológica, capacitación en nuevas tecnologías, orientación en planes de negocios y comercialización. Además, a futuro se proyecta que allí funcione una guardería para los hijos de las mujeres asistentes, como lo subrayó el Gobernador.
Voz de Lina Duque, hija de la exdirigente regional Lucella Ossman de Duque.
Voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.