Bajo el liderazgo del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y con el ánimo de preservar la seguridad y movilidad en el departamento, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, y el director del Instituto Departamental de Tránsito, Fernando Baena, atendieron la invitación a la mesa de trabajo articulada con la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, su equipo de Turismo, las autoridades de la región y los líderes gremiales.
Las acciones que se van a emprender durante este puente festivo contarán con la presencia de Policía, Ejército, IDTQ, Autopistas del Café y demás entidades, para garantizar que la zona de parqueo de los buses de turismo sea en el Ecoparque Tu País (únicamente). Además, la mandataria del ‘Municipio Padre del Quindío’ dijo que se desplegará un puesto de control con Policía de Carreteras desde Autopistas del Café hasta el municipio de Salento. El parqueo en el Valle del Cocora también será controlado para evitar congestión y mal parqueo sobre la vía principal. Estas y otras serán las actividades de manejo y control que se atenderán conjuntamente.
A su vez, el secretario de Turismo reiteró el respaldo del Gobierno Tú y Yo Somos Quindío a Salento y los demás municipios, para hacer el acompañamiento permanente con el personal de la dependencia en los puntos de mayor movilidad durante los días de descanso.
Voz de Fernando Baena, director del Instituto Departamental de Tránsito
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo