logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En su visita al Quindío, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, respaldó la iniciativa propuesta por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y de la Alcaldía de Armenia, de construir el primer parque tecnológico del país, una iniciativa que hará del Quindío un modelo nacional de transformación digital.

“El señor gobernador me manifestó su interés de hacer un parque tecnológico con apoyo del ministerio de las TIC y quiero decirle que cuenta con todo mi respaldo. El proyecto lo estamos aterrizando hasta ahora, pero ayudará a que la gente aprenda y viva la tecnología alrededor de un parque que servirá de modelo nacional para otros departamentos”, anunció Abudinen.

La jefe de la cartera nacional anunció también que 52 instituciones educativas oficiales del Quindío recibirán conexión a internet gratuita vía wifi, siete de las cuales están ubicadas en Armenia, además de la activación de una zona digital en el parque principal de Circasia.

Además, la ministra informó que de las 2.229 zonas digitales que hay en el país, el Quindío cuenta con 21 en áreas rurales y urbanas, de las cuales 15 ya están instaladas en los municipios de Buenavista, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao, Salento, Armenia y Calarcá, beneficiando a 25.079 quindianos, y que faltan por activar las ubicadas en La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

“De los 4.530 hogares de estratos 1 y 2 del Quindío proyectados para tener Internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente, 4.102 ya cuentan con este beneficio; 3.200 están ubicados en Armenia y 170 en Circasia”, puntualizó la ministra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov